top of page
LOGO_YONBERG_NOIR_ORANGE (1).png
       Farmo
 
Con el tiempo, he vuelto a encontrarme con la armónica a través de una música mucho mas orgánica y acústica que lo que conocía hasta ahora. Me interesa particularmente integrar la armónica en músicas de raíz flamenca .
Aqui abajo, os pongo unos jueguitos con la armónica de aperitivo pero cuidado, no hay relación con el disco!
 
 
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Stephane Laidet  Farmo

ultramarinos
 
 
 
 
Paco Bastida y Stéphane Laidet se encontraron en los talleres de compas flamenco de Chico Ocaña, cantante de Mártires del Compas. El gusto por la improvisación les llevo a juntarse para una investigación muy interesante sobre cómo integrar un nuevo instrumento, como es la armónica diatónica, a dentro del género del flamenco, y sobre como una música puede contar una historia. Durante un concierto encuentran a Salva Sanchez y juntos consolidan la formacion AGUAJIRA, canciones de ida y vuelta.
Es un experimento de grande escucha reciproca porque siempre en equilibrio sobre el filo de la improvisación, jugando con palos como bulerías, tanguillo, fandango, guajira, rumba...
 
 
       Ultramarinos
         Flamenco y canciones de ida y vuelta
Hologramas
(o lo borras) Flamenco
Hologramas
El proyecto Hologramas es un concepto que surge del taller que imparte Chico Ocaña en Barcelona. Este trabajo confluye con 4 elementos basicos, voz, guitarra, armónica y compás. Estos elementos se disipan unos entre si ya que es la primera vez que surgen canciones desde una optica con armónica, siendo un elemento de viento con el cual Chico nunca antes habia trabajado. Este proyecto surge con canciones que nacen del encuentro de Stéphane Laidet a la armónica, de Paco Bastida a los acordes y el sentido flamenco de su guitarra y de Izä popera funkylona y rockera con una voz bastante dulce y una guitarra contundente. Y Chico Ocaña, que es el que da sentido a las canciones, a la metrica y a la literatura, dando melodias donde los elementos que se asocian se casan entre si con naturalidad y efervecencia.
Hologramas es un trabajo humano, sencillo pero profundo.
 
 
 
 
 
 
Leo Cayuela es un bluesman y artesano del Clot que construye sus cigar box guitars siguiendo la tradición de los primeros bluesman del mississippi. Junto a Stephane Laidet, armonicista frances afincado en el Poble Sec, tocan unas musicas que son buena muestra del blues rural y eléctrico de los años 30 hasta los años 60. 

 
Leo cayuela & Stéphane Laidet
Old Blues Duo
cayuele laidet
bottom of page